Lema-Slogan

Más que un colegio, una experiencia educativa innovadora.

 

Escudo

Su forma circular es significado de los ciclos académicos que se planean en la formación Preescolar y Primaria de nuestro Liceo. En el centro y como eje central de nuestra formación la representación de los dueños del mañana; un niño y una niña constructores de pensamientos sólidos y críticos, llenos de autonomía y solidaridad. Representamos la diversidad cultural y de género. Proyectamos libertad, diversión y un eje diferenciador en el sistema educativo.

 

Logo

Se compone por el escudo y un diseño artístico que representa el énfasis de la institución. Sus colores vivos y cálidos representan nuestra dinámica institucional. La alegría, la innovación y la creatividad que enmarcan nuestras dinámicas de aprendizaje.

 

 

Bandera

La disposición del blanco, verde y blanco fue presentada en 1995 por María Elisana Ruiz Guzmán, fundadora, dueña y Directora Administrativa para que fuera adoptada como símbolo institucional. A esta última versión, se le modificó el número de franjas, reduciéndola de tres a dos compuesta por el color verde como símbolo de la vida, es decir, no solo en lo que se refiere al ser humano, sino también a todo lo que crece, evoluciona y se desarrolla. Tenemos una ideología basada en la conciencia medioambiental y el amor a la naturaleza y la armonía. La segunda franja, con el color blanco como representación de pureza e inocencia, también simboliza paz, humildad y amor.