El Liceo Moderno Grinbehy es una Institución Educativa de carácter privado, con aprobación oficial para los niveles de la educación prescolar y básica primaria. Somos calendario A. Estamos comprometidos con el bilingüismo. Nuestro énfasis es artístico y desarrollamos una metodología constructivista, que tiene como fundamento la formación integral de los estudiantes a través de dinámicas de aprendizaje diferenciado. Nuestro modelo pedagógico responde a los ritmos de aprendizaje de cada estudiante y contempla dinámicas de exploración, construcción y confrontación, permitiendo que los niños y niñas sean agentes activos en la construcción del pensamiento, desde una posición crítica y analítica.

Contamos con un proyecto de inclusión escolar. Adaptamos el currículo, potencializamos habilidades y desarrollamos procesos que permitan garantizar el derecho a la educación de todos. Nuestros Proyectos Educativos Personalizados permiten avances específicos en medio de las dinámicas académicas regulares.

Estamos en proceso de certificación de Calidad ISO 9001, lo que permite gestionar las dinámicas administrativas y académicas de forma eficaz. Pertenecemos a La Asociación de Establecimientos Educativos Privados ADESPRIV. Una institución que agremia y representa a los Establecimientos que ofrecen el servicio educativo en los niveles de Educación Preescolar, Básica, Media Académica, Media Técnica y de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, en la Ciudad de Bogotá, D. C. Esta agremiación tiene como principio fundamental aportar en el direccionamiento eficaz de todos los Establecimientos Educativos Privados Asociados, buscando el éxito institucional y empresarial, como punto de partida para una educación privada que posicione el desarrollo educativo y social de nuestro país.

Nuestros servicios están enfocados en el bienestar de la comunidad. Respondemos a los intereses propios de las edades que atendemos desarrollando actividades culturales, recreativas y deportivas que promuevan habilidades, permitiendo el desarrollo de la lúdica y la creatividad para iniciar los procesos de construcción del pensamiento lógico. Además, se inculca el sentido de pertenencia desarrollando hábitos de autonomía y trabajo en equipo para infundir confianza en ellos mismos y toma de decisiones.

 

Finalidad

Nuestra institución brinda desde los primeros años de vida la práctica de valores en nuestros alumnos, proyectando a que sean estos la base para una Formación Integral que les permita una Convivencia Social generando un alto grado de autonomía, necesaria para vivir en un ambiente de participación democrática. En el diario de la práctica Pedagógica, vale la pena resaltar la individualidad como herramienta fundamental en el desarrollo de los procesos académicos y sociales, rescatando siempre las fortalezas y habilidades de los estudiantes, siendo estas, los instrumentos más acordes para la potenciar habilidades y superar dificultades.

Misión

El Liceo Moderno Grinbehy busca desarrollar la creatividad lúdica y artística para fortalecer los procesos de aprendizaje, haciendo de la etapa escolar inicial una experiencia inolvidable e incentivando la autoestima con hábitos y valores que forjen el respeto por la vida y el desarrollo integral de las personas. También pretende fomentar en los niños y niñas sensibilidad, afecto, ternura y amor que generen óptimos procesos de Convivencia Social, crecimiento intelectual y moral con principios éticos, capaces de enfrentar los retos con autonomía y responsabilidad en su vida futura.

Visión

El Liceo Moderno Grinbehy seguirá siendo reconocido a nivel distrital como una institución pionera en un modelo de educación incluyente, pertinente y de calidad que atiende a las necesidades individuales de los educandos a través de metodologías innovadoras. Además, será un referente de atención integral, de vinculación en actividades artísticas, deportivas y culturales, de formación a familias como agentes primarios en el éxito escolar, de ampliación de la cobertura de atención a población con N.E.E. y de vinculación laboral de profesionales idóneos de la localidad.


 

Política de calidad

El Liceo Moderno Grinbehy garantiza la satisfacción del cliente, por medio del diseño, desarrollo y prestación del servicio educativo a la población infantil, a través de ambientes que invitan a una sana convivencia permitiendo una formación integral, soportada en un equipo docente altamente calificado, innovación tecnológica y pedagógica, mejoramiento continuo basado en los principios de calidad y bajo el cumplimiento de la reglamentación legal con costos acordes a las necesidades de la población

 

Lema-Slogan

Más que un colegio, una experiencia educativa innovadora.

 

Escudo

Su forma circular es significado de los ciclos académicos que se planean en la formación Preescolar y Primaria de nuestro Liceo. En el centro y como eje central de nuestra formación la representación de los dueños del mañana; un niño y una niña constructores de pensamientos sólidos y críticos, llenos de autonomía y solidaridad. Representamos la diversidad cultural y de género. Proyectamos libertad, diversión y un eje diferenciador en el sistema educativo.

Logo

Se compone por el escudo y un diseño artístico que representa el énfasis de la institución. Sus colores vivos y cálidos representan nuestra dinámica institucional. La alegría, la innovación y la creatividad que enmarcan nuestras dinámicas de aprendizaje.

Bandera

La disposición del blanco, verde y blanco fue presentada en 1995 por María Elisana Ruiz Guzmán, fundadora, dueña y Directora Administrativa para que fuera adoptada como símbolo institucional. A esta última versión, se le modificó el número de franjas, reduciéndola de tres a dos compuesta por el color verde como símbolo de la vida, es decir, no solo en lo que se refiere al ser humano, sino también a todo lo que crece, evoluciona y se desarrolla. Tenemos una ideología basada en la conciencia medioambiental y el amor a la naturaleza y la armonía. La segunda franja, con el color blanco como representación de pureza e inocencia, también simboliza paz, humildad y amor.